Marinos realizan decomiso histórico de casi 50 toneladas de crystal en Sinaloa

El hallazgo de narcolaboratorios se dio en la comunidad serrana de Alcoyonqui

El hallazgo de narcolaboratorios se dio en la comunidad serrana de Alcoyonqui

Además, la Semar da a conocer que además de este fuerte decomiso, en lo que va del 2018, se han asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética), logrando con ello evitar que los grupos delictivos incrementen sus ganancias y fortalezcan su despliegue, así como el flujo, producción y distribución de droga.

Reportes indican que el hallazgo se hizo entre las 8:00 y 9:00 h del jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó a Excelsior que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de "la cocina", punto en donde se preparaba el crystal.

La droga fue hallada en un narcolaboratorio y dos escondites; el estupefaciente en estado líquido estaba en bidones, mientras que el polvo estaba en costales.

Personal de marina se encuentra realizando la revisión de los almacenes y contabilizando la cantidad exacta de la droga de la narcolaboratorio.

Mencionó que 10 vehículos artillados de la Marina con 50 elementos fueron quienes localizaron el narcolaboratorio.

Durante el operativo que se realizó este jueves, al observar la presencia de las fuerzas federales, las personas que se encontraban en el sitio se dispersaron y no hubo detenidos.