Google utiliza la inteligencia artificial para intentar ser tu nuevo entrenador personal

Google Maps

Google Maps

Google podría estar desarrollando un inteligencia artificial orientada al cuidado de la salud y bienestar. Aunque el nombre no es definitivo, el medio ha dado una idea precisa sobre su funcionamiento.

Se trata de Google Coach, un asistente virtual fitness que te mantendrá en forma con recomendaciones de todo tipo, no sólo de ejercicios que debes hacer sino también de dietas, comidas y sitios en los que alimentarte de forma saludable.

Los consejos incluirían sugerencias de nuevas rutinas o alternativas en caso de que no alcances a realizar tu rutina habitual. Cuando toque ir al gimnasio, Coach podrá examinar la actividad que hagamos y usar esos datos para recomendarnos cosas en el futuro. Podría recomendarte restaurantes o negocios con los menús más sanos, ayudarte con tu lista de compras sugiriéndote los productos más saludables e incluso enviarte por mail un plan personalizado de comidas.

Toda la información será enviada a tu correo electrónico, además Google te ofrece la posibilidad de establecer un calendario de comidas para que no tengas ni que pensar a qué hora tiene que parar de comer.

Para evitar saturarte de notificaciones, Google está trabajando en hacer avisos conversacionales. Recordarte que tienes que beber agua, tomarte los medicamentos o realizar un cierto número de pasos diarios pueden ser un dato interesante, pero recibir notificaciones constantemente acabaría provocando rechazo entre los usuarios.

Android Police dice que Google Coach tendrá mucha relación e integración con Wear OS, tomando información desde los relojes compatibles; pero luego del lanzamiento los usuarios también podrán introducir información desde el teléfono inteligente. Sin embargo, la compañía americana también tendría en mente un nuevo dispositivo. Y es que la empresa parece que lanzará un nuevo entrenador personal potenciado por IA.

Así, la empresa de Mountain View podría fortalecer sus productos Wear OS ante otros smartwatches cada vez más centrados en la salud como el Apple Watch, Fitbit y los Samsung Gear.