Bayer comenzará integración de Monsanto

Bayer prevé financiar la transacción mediante una combinación de capital propio y externo

Bayer prevé financiar la transacción mediante una combinación de capital propio y externo

La compañía estadounidense fue condenada el pasado 10 de agosto a pagar 289 millones de dólares (253 millones de euros) a un jardinero con un cáncer terminal. "La integración de Monsanto en el consorcio Bayer puede comenzar", ha anunciado la empresa en un comunicado.

Bayer puede empezar a integrar a Monsanto en su organización al haber completado la venta de activos por cuestiones antimonopolio en cumplimiento de los requerimientos finales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó el jueves el laboratorio alemán.

El caso fue la primera demanda en ir a juicio alegando que el glifosato, el herbicida más común del mundo, es cancerígeno. Con este nuevo descenso, las acciones de la empresa germana se desplomaron cerca de un 18 por ciento en lo que va de semana, acumulando pérdidas por valor de unos 15,700 millones de euros en el parqué.

Bayer recuerda que hasta el momento tenía vetado el acceso a informaciones detalladas e internas de Monsanto y por lo tanto tampoco podía pronunciarse sobre ellas.

"A medida que este caso avance, Bayer cree que los tribunales finalmente encontrarán que Monsanto y el glifosato no fueron responsables de la enfermedad del señor Johnson".

Bayer inicia el proceso de integración de Monsanto.

"Hoy, sin embargo, Bayer también adquiere la capacidad de participar activamente en los esfuerzos de defensa en los ensayos de glifosato y en cualquier otra disputa legal, como posibles reclamaciones por daños en relación con el producto Dicamba".