Venezuela: Juan Requesens habla por primera vez con su familia tras detención


Venezuela: Juan Requesens habla por primera vez con su familia tras detención

Venezuela

Venezuela

A través de una serie de mensajes en la red digital twitter, Primero Justicia (PJ) apoya abiertamente la "lucha" de los ex diputados Juan Requesens y Julio Borges luego de estar relacionados con el magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado sábado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un militar herido durante el atentado con dos drones.

Hasta el momento existen 10 personas detenidas, 10 solicitadas y varios implicados como Julio Borges.

Se refirió al video que difundió este viernes el Gobierno y en el que aparece el diputado Juan Requesens señalándolo de pedirle ayudar a algunos sindicados en el atentado, y declaró que este estaba afectado por "un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia".

Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

"Recibí amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)", dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay.

Este domingo realizaron una misa por la liberación del diputado Juan Requesens y de todos los presos por motivos políticos del país.

Rodríguez recalcó que Borges es considerado por el Gobierno como el autor intelectual del presunto atentado y que Requesens es un "cómplice necesario". Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

Me encontraba en San Cristóbal (Venezuela), nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado, sostuvo el diputado.

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro.

El texto que depositó el Parlamento ante el organismo de integración regional es un acuerdo aprobado "por unanimidad" el jueves, en una sesión especial, que condena el levantamiento del fuero de Borges y la "desaparición forzada" de Requesens.

También encabezaron la marcha la hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens y la esposa del líder opositor, Lilián Tintori, quien expresó su apoyo a la familia de Requesens.

Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos.

También se pidió a Colombia la extradición de otros tres sindicados como responsables de la operación de uno de los drones explosivos.