Uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos — Jorge Rodríguez

Gobierno de Venezuela asegura que

Gobierno de Venezuela asegura que "Uno de los drones fue detonado de manera remota desde Estados Unidos”

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, aseguró este viernes que uno de los drones que explotaron en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue detonado desde Estados Unidos.

"Uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos, de acuerdo a los últimos resultados de las investigaciones", dijo durante una rueda de prensa.

Sostuvo que con el avance de las investigaciones ya tienen pruebas que desmuestran plenamente quiénes fueron los involucrados en el intento de magnicidio, cuya orden- según Rodríguez- era "que nadie quedara vivo" en la tarima presidencial.

Asimismo, anunció que "en las próximas horas", Venezuela presentará pruebas sobre "la protección que han recibido los autores materiales e intelectuales no solo en la República de Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente".

Rodríguez también destacó que la planificación del supuesto atentado se realizó en una granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia.

"Queremos que el gobierno de Estados Unidos y Colombia entreguen a los autores materiales, intelectuales y logísticos a la justicia venezolana", pidió. Con esto, el ministro afirmó que en el supuesto plan de magnicidio "está demostrada" la autoría material de Requesens y la autoría intelectual de Julio Borges, parlamentario contra quien esta por emitirse una alerta roja en la Interpol.

El ministro pido a los medios quitar las comillas y el pronombre "supuesto" para reseñar el atentado que sufrió Maduro, el 4 de agosto.