Seattle mandó al "Rey Félix" al bullpen

El “Rey” Félix perdió su puesto en la rotación de los Marineros de Seattle

El “Rey” Félix perdió su puesto en la rotación de los Marineros de Seattle

Por increíble que resulte, la próxima vez que Félix Hernández suba al montículo con Seattle Mariners no será como el indomable abridor que alguna vez fue, sino como relevista intermedio.

Tras otra apertura para el olvido, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

Félix actualmente tiene un récord de 0-4 en sus últimas aperturas y una efectividad de 5.73, lo que ha sido la peor en su carrera, considerando que él lanzó un juego perfecto en 2012 y ha sido parte 6 veces del All-Star e incluso ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2010, motivo por el que se le conoce como el "Rey Félix". Su actual campaña es la peor de una trayectoria de 14 años, justo cuando los Marineros buscan clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

Hernández ha dedicado toda su carrera a éste mismo equipo, Marineros de Seattle, en donde ha consideración del mismo Servais "ha hecho un trabajo increíble" en sus 398 apariciones como abridor titular, pero el declive que tuvo en la última temporada ha provocado la decisión del equipo.

Servais señaló que no ha decidido quién tomará el puesto de Hernández en la rotación cuando el domingo tenga que sacar a un abridor para el cuarto partido de la serie que disputan frente a los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial y líderes de la División Oeste. "Y por ello no tomo nada de esto a la ligera, pero solo trato tomar la mejor decisión para el equipo y realmente la mejor decisión para Félix es tomar un respiro. Que dé un paso atrás para poder reencontrarse consigo mismo".

Sin embargo, Servais reconoció que la conversación con Hernández había sido muy difícil. "Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta".

El derecho de 32 años tiene marca de 168-124 con una efectividad de 3.32 en su carrera. Pero desde 2014 viene decayendo, lo que ha provocado que sea menos dominante en el terreno de juego, ha llegado a tener una efectividad de 2.14.