Marcha del Millón superará todas las antes convocadas por Marcha Verde

Marcha Verde

Marcha Verde

La marcha arrancó desde las avenidas 27 de Febrero con Tirandentes.

En la República Dominicana "hay un millón de razones para marchar, luchar y vencer la corrupción y la impunidad", dijo a Efe la profesora María Teresa Cabrera, integrante de la comisión organizadora del colectivo, que desde enero de 2017 ha realizado varias manifestaciones multitudinarias, entre ellas tres en Santo Domingo, incluida la de este domingo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana empezaron a llegar los vehículos repletos de pasajeros, quienes algunos minutos después se movilizaron para marchar.

De acuerdo con las confesiones de ejecutivos de Odebrecht ante autoridades de Brasil y Estados Unidos, la compañía pagó 92 millones de dólares en sobornos para obtener contratos con el gobierno dominicano entre 2001 y 2014.

En esta ocasión, segunda marcha que el movimiento Verde organiza, el centro de las denuncias fue dirigido hacia el proceso judicial contra los implicados en el caso de sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, con cuyo procedimiento jurídico han expresado insatisfacciones.

La siguiente está prevista para el 23 de agosto.

El fuerte aguacero que comenzó una hora después no impidió que los manifestantes, vestidos de verde y con carteles en los que pedían "Fin de la impunidad", continuaran su caminata. Muchos de esos sobornos se hicieron a través de la oficina de Odebrecht en Santo Domingo.