Lorenzo ganó el mano a mano a Márquez


Lorenzo ganó el mano a mano a Márquez

Marc Márquez se ha apuntado dos de los tres entrenamientos libres

Marc Márquez se ha apuntado dos de los tres entrenamientos libres

Mientras, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se adjudicó su quinta victoria de la temporada en Moto2, que le devuelve el liderato del mundial con tres puntos de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo, y la tercera plaza fue nuevamente para el italiano Luca Marini (Kalex), quien encadena su tercer podio consecutivo, en tanto que el mejor español fue Jorge Navarro (Kalex), Jorge Navarro, sexto, y Alex Márquez (Kalex), retirado por caída en la última vuelta. Pese a todo, el catalán sigue cómodo al frente del torneo con 59 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que llegó sexto.

El italiano fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero, mientras la indecisión de Dovizioso era también aprovechada por Alex Rins (Suzki GSX RR) para llegar a la tercera plaza, aunque le quitó rápido esa posición otra vez el italiano. Y finalmente la balanza se inclinó en favor del mallorquín Lorenzo en una última vuelta de infarto.

Al contrario, quien sí hizo una buena salida fue el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) que desde la quinta línea de la formación de salida -decimoquinto-, en la primera vuelta era noveno.

Lo cierto es que aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera austríaca se disputará en condiciones de seco, todos los pilotos optaron por "probar" el asfalto mojado de Spielberg para acumular el máximo posible de datos, por si acaso, y en esas condiciones Marc Márquez no dejó lugar para la duda que es el principal referente, aunque a la hora de configurar la tabla de quienes pasan a la segunda clasificación directa los tiempos válidos continúan siendo los de la primera tanda de pruebas.

El cuarto puesto fue de Danilo Petrucci, por lo que hubo tres Ducati en las primeras cuatro posiciones, seguido de Cal Crutchlow y Johann Zarco, el mejor representante de Yamaha. A final de recta, al principio de la decimonovena de las 28 a que estaba programada la carrera Lorenzo supera a Márquez y Dovizioso se cuela cediendo unos metros muy importante; pero el líder del Repsol Honda no tardó en meterle la moto a Lorenzo por dentro; a partir de ahí cada uno de los dos esperó su oportunidad para superar al rival.

Con Lorenzo en cabeza, Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP, no cejó en su empeño de buscar la victoria en "Territorio Ducati" y se quedó pegado a él, si bien sus intentos acabaron resultando infructuosos de todo punto.