Enloquece a vecinos con Placido Domingo, ya fue arrestada

Plácido Domingo en una actuación

Plácido Domingo en una actuación

Una mujer de la localidad eslovaca de Sturovo (situada al sur del país) ha sido detenida este lunes por saltarse la prohibición de poner a sus vecinos a todo volumen una aria de ópera interpretada por el tenor Plácido Domingo, según informa la prensa local.

Tal y como ha publicado el medio Index, el proceso judicial, que ha terminado con el arresto de la mujer, comenzó hace años, cuando un juzgado le prohibió poner la música alta porque ocasionaba molestias. Pero, al no respetar la decisión judicial, fue arrestada.

El comienzo de la afición de la mujer por atormentar con esta música surgió en respuesta a los ladridos del perro de un vecino que le molestaban, pero una vez muerto el animal La Traviata siguió sonando.

El juez instructor del caso, ante las amenazas de la mujer, decretó prisión preventiva. Algunos describían su día a día asegurando que "no había ni un minuto de paz", mientras otros confesaban que "me encanta Plácido Domingo, pero no así".

"Todo el mundo sufre".

Escuchar ópera no es ningún delito, a no ser que lo hagas a todo volumen durante 16 años seguidos. "Todos los vecinos sufren", relató un vecino.

"Traería aquí a la gente que hace las leyes y les obligaría estar sentados delante de esa casa".