Ramón Peralta: "Medina no está en reelección"

Reinaldo

Reinaldo

En cuanto al tema de la ley de partidos políticos, Peralta saludó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto por entender que ésta legislación regulará las organizaciones políticas e integrará a la nueva generación.

Según la informacion los senadores, con 25 votos a favor y 2 abstenciones, convirtieron en ley un proyecto que se enviará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Ante esto ya se había vaticinado que ducho proyecto se aprobaría ayer, ya que el PLD controla el Senado y la mayoría de sus miembros pertenece a la facción que encabeza dentro del partido el presidente del país, Danilo Medina.

Asimismo, con los votos a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor) y los del también opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que contó con la oposición de los diputados del PLD afines al expresidente Leonel Fernández.

El proyecto llevaba años en el Congreso Nacional (bicameral) pero las diferencias entre los partidos respecto a la modalidad para escoger a los candidatos a cargos electorales había impedido hasta ahora su aprobación, y en el último año había provocado una fuerte fricción en el PLD, que gobierna de manera ininterrumpida desde 2004.

El Senado aprobó en abril pasado un proyecto en ese sentido, pero tras llegar a la Cámara de Diputados fue enviado a una comisión debido a que no se logró el quórum para conocerlo por las divergencias de los partidos respecto al mismo. Alegan que es una injusticia que la Carta Magna le impida optar por una repostulación.

Como victoria del presidente dominicano Danilo Medina fue calificada este domingo por Diario Libre la aprobación en el Congreso de la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con modificaciones que él y sus seguidores querían.