"Se oponen los sectores más reaccionarios, los de siempre" — Pino Solanas

"Yo lo viví en carne propia": Emocionante discurso de un senador argentino sobre el aborto (VIDEO)

"Yo lo viví en carne propia", ha declarado este miércoles el senador Fernando Solanas en un emotivo discurso en el Senado de Argentina, donde este jueves se dirime la suerte del proyecto sobre la legalización del aborto.

El senador expresó: "Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental". Además, pidió acabar con la hipocresía, y que se sinceren los discursos, apelando al derecho de las mujeres.

"Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo", espetó.

"No puedo dejar de olvidar a mujeres que he conocido y que han sufrido el tema central de este debate", recordó Solanas y aseguró que "mientras discutimos, y podemos discutir años", ironizó, y precisó que "hay miles de mujeres que no tienen otra opción que el aborto clandestino, porque ninguna ley represiva pudo impedir los abortos".

El legislador asimismo señaló que “sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora”, y reforzó: “Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo”. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. ¡Ellas han logrado! ¡Ellas! Introducir un debate fundamental.

Siguiendo con esa línea sostuvo que "esta oleada verde de chicas que está expresando una marcha que lleva años", y aseguró que se trató de la lucha por "el reconocimiento igualitario de sus derechos", lo cual está representado por "decidir sobre sus cuerpos". Pero en los próximos días, todas de nuevo de pie. "Será hoy o mañana, pero será".

Solanas advirtió que “se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre. "Tengo hijos, tengo nietos, soy católico, lo cual no quiere decir que apruebe todas las políticas de la Iglesia", añadió el senador.