Samsung inicia producción de un nuevo disco duro

Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB

Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB

Samsung ha cumplido con su promesa instaurada hace tres años; cuando presentó un disco duro de estado sólido (SSD) experimental, con capacidad de almacenamiento de 16 TB.

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de sus nuevos SSD QLC de hasta 4 TB orientados a los consumidores.

Esta gama de SSD son los "primeros de la industria" en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits. Las llamadas celdas QLC de cuatro niveles empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas previas de 3 bits, pero operan a las mismas velocidades.

De modo que los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo. Además, junto con la unidad de 4TB, introducirá al mercado unidades SSD SATA de 1TB y 2TB a finales de este año.

Se abre una nueva era para Samsung.

Samsung aún no ha revelado los precios de importación total para los nuevos dispositivos, sin embargo, de estar dirigido a los consumidores, el precio de los nuevos SSD tendrá que ser mucho más económico. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y la empresa, los productos SSD de 4 TB se extenderán rápidamente por todo el mercado", dijo Han.