Paire será el primer rival de Nadal en Toronto

Nadal evita a Djokovic hasta la final en Toronto

Nadal evita a Djokovic hasta la final en Toronto

El sorteo del Masters 1000 de Toronto fue duro para los dos argentinos que participarán del Torneo.

"Creo que lo que pueda pasar aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open", dijo el español. "El año pasado no jugué muy bien (en Montreal), pero jugué bien en el US Open y lo gané", recordó el tenista balear, que el año pasado cayó en segunda ronda en el certamen canadiense. De ganar, jugará ante Sam Querrey o Adrian Mannarino, asomando Marin Cilic como potencial rival en tercera ronda. "Las condiciones son completamente diferentes", insistió. Su debut será este miércoles ante el francés Benoit Paire, a quién siempre ha ganado cada vez que se han visto las caras.

"Así es el deporte. Tuve mis buenas oportunidades, pero él también se lo merecía". "En este tiempo he intentado descansar un poco, disfrutar de las Islas Baleares y volver a trabajar en Mallorca estos últimos días antes del comienzo del torneo".

En Toronto, turno para los hombres donde Rafa Nadal aparece como principal cabeza de serie y aspira a ampliar su ventaja en el ranking de la ATP ante la ausencia del suizo Roger Federer.

Entre los cambios más drásticos de la tabla el australiano Alex de Minaur, de 19 años de edad y finalista del Abierto de Washington, subió 27 puestos y se situó en el número 45.

El eslovaco Martin Klizan es el más favorecido esta semana pues su victoria en el torneo de Kitzbühel (Austria) le permite dar un salto de 35 peldaños e instalarse en el puesto 77.