Mujer pidió no ser detenida por ser "blanca y pura"

Estados Unidos

Estados Unidos

El alcoholímetro mostró que el nivel de alcohol en la sangre de Lauren Elizabeth Cutshaw, de 32 años, era de 0,18 %, según la policía de Bluffton, población de Carolina del Sur de 20,000 personas donde el 75 % blanca, según los datos del censo de 2017.

La cámara policial captó las palabras de la joven que pedía que no la envíen a la cárcel porque se había graduado de una "universidad muy importante", había sido porrista, bailarina y una joven de fraternidad.

Según señala el reporte que escribió el policía, la mujer se describió como una chica "con clase", "blanca y pura'", cuando era llevada esposada a la estación, aunque en un primer momento no quiso ser llevada a prisión por esos 'motivos'. "Sos policía, debes saber lo que eso significa", respondió. "Eres policía, debes saber por las personas que entran a esta sala".

Cutshaw, que afirmaba que su novio es policía, admitió ante los agentes de seguridad que había tomado un par de copas para celebrar su cumpleaños.

INFOGRAFÍA: ¿Te detuvieron manejando en estado de ebriedad?

"¿Qué tan llenas estaban las copas?"

Otro agente encontró marihuana y papel de liar en su auto, ella dijo que podrían haber fumado marihuana ese mismo día, según el reporte.

La estadounidense se mantiene detenida por manejar en estado de ebriedad, conducir con exceso de velocidad y posesión de marihuana.

"En mi experiencia como policía, hacer afirmaciones como éstas para justificar no ser arrestada es algo inusual y creo que demuestran incluso más el nivel de intoxicación de la sospechosa", escribió el agente.