Muere en accidente de tráfico el campeón mundial Nicholas Bett

Conmoción por el accidente que terminó con la vida de campeón del mundo

Conmoción por el accidente que terminó con la vida de campeón del mundo

Nicholas Bett de Kenia, campeón mundial en los 400 metros con vallas, murió en un accidente automovilístico matutino el miércoles en la famosa región de entrenamiento de altura, dijo la policía y su entrenador. Fue uno de los atletas clave en la diversificación del atletismo en Kenia y sus ramificaciones más allá del fondo.

El vallista, de 28 años, falleció cerca de la localidad de Nandi cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en una cuneta, de acuerdo con información de la policía keniana y la familia del atleta.

Hace tres años, Bett hizo historia en China al convertirse en el primer atleta de su país en ganar un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. En aquel Mundial, Kenia ganó el medallero gracias a triunfos en pruebas poco usuales como el de Bett o el jabalinista Julius Yego.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01. Además, tiene dos hijos, gemelos de 2 años de edad. En 2017 sufrió problemas de lesiones.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano.

La IAAF también mostró sus condolencias por su fallecimiento.