Mosca derriba pieza de dominó y frustra récord mundial en Alemania — Insólito


Mosca derriba pieza de dominó y frustra récord mundial en Alemania — Insólito

Mosca arruina el récord mundial de la cadena más larga de domin

Mosca arruina el récord mundial de la cadena más larga de domin

Realmente tuvieron mala suerte. Una mosca ha impedido un récord mundial en la ciudad alemana de Nidda cerca de Francfort, con minifichas de dominó, informa Der Spiegel.

La mosca se paró en una de las pequeñas fichas y la derribó, provocando la temida caída en cadena, de Patrick Sinner.

Conocido como efecto dominó, la finalidad de los organizadores era la de conseguir el sábado pasado en Alemania lo que no había conseguido nunca a nadie antes: Levantar la serie de piezas de dominó más larga del mundo y después echarlas de golpe en una reacción en cadena.

El último récrod logrado es de 537 938 piezas de dominó que cayeron en cadena. Aunque se pueden utilizar otros objetos para lograr el efecto, como cajas de cerillas, naipes doblados o libros, lo más común es usar fichas de dominó.

Los participantes quedaron frustrados por la "actitud" del bicho, pero igual lograron batir el récord con 596.229 fichas derribadas en 15 minutos y otros tres marcas mundiales.

Las fichas se colocan con unas pinzas porque son muy pequeñas y pesan muy poco. Sólo tiró una ficha, pero como sabemos, eso es lo único que se necesita en estas cadenas, para que el resto caiga sin posibilidad de que el movimiento sea detenido. "No teníamos tiempo de volver a colocar todas las piezas de nuevo" explicó desilusionado.