Jovencita realiza su primer viaje sola y la matan

María Trinidad Mathus Conmoción en México por joven que fue violada y asesinada en Costa Rica

María Trinidad Mathus Conmoción en México por joven que fue violada y asesinada en Costa Rica

La joven alcanzó a subir a su cuenta de Instagram, donde era seguida por miles de personas, 6 fotos de su viaje por Costa Rica, y en la última, otros cientos de personas lamentan su asesinato.

"Hoy empieza mi viaje sola, después de muchísimo tiempo de haber deseado irme". Llegó la hora de llenarme de naturaleza.

Un anhelo que quedó truncado.

Ya el 5 de agosto encontraron a la mujer sin vida en la playa. La policía de ese país detuvo a dos hombres sospechosos de haber cometido el crimen.

Según la versión recabada por la Fuerza Pública por parte de una turista inglesa, ella y una amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa, a fin de asaltarlas. La mujer Inglesa logró escapar.

Poco después el sujeto fue aprehendido por oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Cóbano, quienes continuaron con la búsqueda de un segundo sospechoso.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos trataron de asaltar a las mujeres y que como medio de intimidación uno de ellos ingresó con la mexicana al mar, amenazándola con ahogarla.

El proceso de repatriación de cuerpo ya fue comenzado por la familia de María Trinidad, mientras el caso es llevado por la justicia costarricense.