Astros activó a Roberto Osuna

Los Astros sacan comunicado referente a Roberto Osuna

Los Astros sacan comunicado referente a Roberto Osuna

El lanzador cumplía la sanción desde el pasado 8 de mayo y apenas hace una semana fue cambiado de los Blue Jays de Toronto a los Astros de Houston, quienes buscarán aprovechar el experimentado brazo del mexicano en la postemporada. Tampoco habló del caso pendiente.

"Yo estuve contento por reunirme con ellos y por ser parte de este equipo y de este campeón de la Serie Mundial", comentó Osuna. "Haré lo mejor posible por ganar otra este año".

Tres meses pasaron desde que las Grandes Ligas anunciaron la suspensión de Roberto Osuna.

AJ Hinch, entrenador de los Astros, dijo que no conoce detalles acerca de las acusaciones de violencia doméstica en contra de Osuna, pero remarcó que es una situación con la que tendrán que lidiar, debido a la incorporación del sinaloense al club. Afirmó que le gustaría enviarlo a un juego lo más pronto posible.

"Nuestro club tiene mucha conciencia social, estamos muy conscientes del problema de la violencia doméstica y de todas sus implicaciones negativas".

Osuna es el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos. Es algo malo. Quiero que sepan que es malo. pero no nos involucramos en el caso ante la corte.

El equipo dio de baja en la primavera al venezolano Danry Vásquez, pelotero de las ligas menores, después de que una cámara de vigilancia lo captó en el momento en que agredía a una mujer en la escalinata de un estadio. Esto fue condenado por las principales figuras del equipo como Lance McCullers y Justin Verlander, quienes no recibieron con mucho agrado la anexión del mexicano.

"Entiendo la situación, sé que es un tema delicado, entiendo la reacción que va a haber", dijo el mexicano.

Pero Osuna no tuvo actividad en el juego del domingo.