Más de 34 mil trabajadores perciben más de lo que propone AMLO


Más de 34 mil trabajadores perciben más de lo que propone AMLO

Casi 35 mil funcionarios verán reducidos sus salarios por plan de austeridad de AMLO

Casi 35 mil funcionarios verán reducidos sus salarios por plan de austeridad de AMLO

Un total de 17 gobernadores y al menos ocho alcaldes del país tiene un salario mensual superior a los 108 mil 248 pesos que Andrés Manuel López Obrador propone que sea el salario máximo del presidente.

Los servidores públicos sujetos a la revisión de sus sueldos y prestaciones trabajan en los tres Poderes de la Unión.

Recordemos que el domingo pasado, AMLO especificó que recibirá 108 mil 248 pesos mensuales como presidente, lo que equivale al 40 % de lo que gana Enrique Peña Nieto.

El Consejo de la Judicatura Federal, Pemex, las secretarías de Hacienda, Gobernación, Marina, Energía y Comunicaciones y Transportes, la CFE y el IMSS, son los órganos que actualmente tienen más empleados que ganan más de 108 mil pesos.

En la lista están secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, directores generales adjuntos, directores de área, directores ejecutivos, subdirectores, oficiales mayores, jefes de unidad, comisionados, coordinadores generales, coordinadores de asesores, gerentes hasta titulares de unidad, según cada institución, pues no en todas existen los mismos puestos, y de los que habrá un recorte del 70%, según el plan de austeridad propuesto por el virtual gobierno.

Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, es el gobernador que más gana con un sueldo de 245 mil 742 pesos al mes; seguido de su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez, quien percibe 222 mil 025.07 pesos.

El mayor ahorro provendría del CJF, donde 10 mil 536 personas perciben salarios superiores a la política de austeridad anunciada, y que de someterse al régimen representaría ahorros por hasta 10 mil 697 millones de pesos.

Los principales afectados por esta política serán el Consejo de la Judicatura Federal, Petróleos Mexicanos, las secretarías de Hacienda, Defensa, Marina, Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad.

En días pasados el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, aseguró que las remuneraciones y pensiones de los miembros del Poder Judicial de la Federación no son privilegios, sino condiciones que garantizan la autonomía e independencia de los magistrados y jueces.