Alisson Becker, el arquero más costoso de la historia

Alisson fue el arquero de Brasil durante el Mundial de Rusia 2018

Alisson fue el arquero de Brasil durante el Mundial de Rusia 2018

El club de Anfield pagará al Roma 62,5 millones de euros (más 10 en variables) para hacerse con uno de los mejores porteros del panorama mundial y que ya se ha convertido en el traspaso más caro realizado por un guardameta, superando los casi 53 millones que la Juventus pagó por Gianluigi Buffon en 2001. "Tengan la seguridad de que me esforzaré al máximo", añadió el arquero.

El liverpool está rompiendo el mercado de fichajes de este verano, ha gastado más de 150 millones de Euros en fichajes, trayendo a jugadores como Fabinho, Naby Keita, Shaqiri y ahora Alisson, sin duda será un club bastante competitivo el equipo de Klopp. "Como las negociaciones estaban en una fase avanzada, le respondí que estuviera tranquilo, que iba en camino".

La aventura en el Liverpool llegará para el portero de Rio Grande do Sul después de haber estado con Brasil en el Mundial de Rusia, donde la Seleçao cayó en cuartos de final contra Bélgica (2-1). "Ellos estuvieron emocionados y también nosotros".

"Creo que (ficharlo) era algo que teníamos que hacer".

De esta manera, el nuevo arquero de los Reds se unió al '11' más caro en la historia de los fichajes internacionales que en la defensa tiene a Virgil van Dijk, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy y Kyle Walker, quienes llegaron a costar desde 61.7 mdd hasta 92.

El entrenador indicó que el valor de los porteros es alto en este momento en el fútbol y que el fichaje de Becker no será el único a un alto precio. "Hace un par de semanas llegó la oportunidad de contratarlo y no podíamos dejarla escapar", añadió el DT alemán. "Ha vivido muchas experiencias en los últimos años, ha jugado a un increíblemente alto nivel y también en la Copa del Mundo".