The Walking Dead: mira el tráiler de la temporada 9

Andrew Lincoln da vida a Rick Grimes. AMC

Andrew Lincoln da vida a Rick Grimes. AMC

Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, durante una entrevista de IMDB con Kevin Smith grabada en la Comic-Con de San Diego confirmó el fuerte rumor con respecto a la 9ª temporada de la serie siendo la última de su protagonista Andrew Lincoln.

"No quiero que esto sea un obituario. Esta serie ha cambiado mi vida de muchísimas maneras".

La web especializada Collider aseguró a finales de mayo que el actor únicamente participaría en seis de los doce capítulos de la novena temporada, que se estrenará el 8 de octubre.

Skydance Interactive, estudio responsable del juego Archangel, y Skybound Entertainment, compañía detrás de la serie The Walking Dead, han presentado The Walking Dead: Saints & Sinners, el primer juego de realidad virtual basado en la serie.

De este modo, Melissa McBride, que interpreta a Carol, y Norman Reedus, que da vida a Daryl, pasarán a ser los personajes de mayor antigüedad en la serie. "En esta sala y en las salas alrededor del mundo y solo quería agradecerles", afirmó Lincoln. "Estamos solos en medio de la nada y todo se siente muy real", declaró. "Vamos a ver cuáles son los efectos de la muerte de su hijo y su decisión de salvar a Negan (el gran villano actual de la serie)". No han detallado si los sucesos de The Walking Dead: Saints & Sinners serán o no canon.