No he autorizado la imagen de Mafalda con el pañuelo azul


No he autorizado la imagen de Mafalda con el pañuelo azul

Quino rechaza a la Mafalda de

Quino rechaza a la Mafalda de "pañuelo celeste"

Luego de ver la imagen, Quino, señaló que: "se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

La pregunta estuvo este jueves en medio de una guerra en redes sociales, entre los activistas que están a favor y aquellos en contra del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Todo sucedió porque Quino se enteró de que en redes sociales, ese mundo paralelo y omnipresente de la actualidad donde parece que todo vale y nadie es responsable de nada, circulaba una Mafalda -quizás una de las primeras feministas de la ficción argentina- ataviada con el pañuelo celeste, insignia de la militancia que está en contra de la sanción de la ley que despenaliza el aborto.

Este es el escrito completo que fue difundido a través de la cuenta de Facebook de Fabián Salvioli, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata. Y siempre le molesta cuando sectores que no piensan como él la utilizan.

"Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general". Una vez más, recordamos la necesidad de acudir a fuentes confiables antes de compartir el contenido tendencioso que circula en la web, especialmente en momentos decisivos para ciertas contiendas políticas.

El cariz del texto, minuciosamente cauto, permite conjeturar que esa mención a "acompañar los derechos de las mujeres" y desearles suerte en la empresa, ubicaría al legendario mentor de Mafalda más cerca de los pañuelos verdes que de los celestes.

El sobrino de Joaquín Lavado (Quino) también se expresó en la web, luego de que algunos usuarios acusaran de "mentiroso" al abogado que difundió el comunicado de su tío. Entonces, ¿de qué lado estaría este popular personaje?.