Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto

Zuckerberg hace comentarios confusos sobre los negadores del Holocausto y desata una tormenta

Zuckerberg hace comentarios confusos sobre los negadores del Holocausto y desata una tormenta

Recientemente, la comunidad judía le salió al cruce cuando, en el marco de una entrevista consideró que no podía borrar de Facebook las publicaciones que negaban el holocausto.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg fue criticado por el Centro Simon Wiesenthal tras declarar en una entrevista que los comentarios negacionistas del Holocausto no deben ser eliminados de la red social.

"Estamos empezando a aplicar esta nueva política en los países en los que vemos ejemplos en los que la información falsa ha (.) conducido a la violencia", indicó Tessa Lyons, directivo de Facebook, citando el caso de Sri Lanka. "Es difícil impugnar la intención y entenderla", explicó el creador de la red social más popular del mundo, la cual se encuentra bajo escrutinio global por su capacidad para diseminar contenidos ofensivos y noticias falsas y promover mensajes de odio. "No creo que estén intencionadamente equivocados", acotó.

Luego pasó a comparar las teorías de la conspiración con personas que simplemente se equivocan. Solo creo que, por horribles que puedan ser algunos ejemplos, la realidad también es que yo me equivoco cuando hablo públicamente.

Sus comentarios fueron rápidamente condenados en las redes sociales, la prensa y entre activistas de derechos humanos.

"La negación del Holocausto es una táctica de engaño intencional, deliberada y duradera por parte de antisemitas que es incontrovertiblemente aborrecible, dañina y una amenaza para los judíos", dijo a CNNMoney Jonathan Greenblat, director ejecutivo de la Liga Antidifamación. "Facebook tiene una obligación moral y ética de no permitir su difusión", subrayó el programador y empresario de 34 años.

MIRA: ¿Está Polonia reescribiendo la historia con la polémica ley sobre el Holocausto? . "A mí personalmente la negación del Holocausto me resulta profundamente ofensiva y de ningún modo pretendí defender la intención de las personas que lo niegan", escribió en una nota posterior a Swisher. Facebook recibió preguntas respecto a por qué a InfoWars, el sitio que difunde teorías conspirativas, se le permite seguir presente aun cuando hace aseveraciones como la de que el tiroteo contra 20 niños de la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012 no existió.

Incluso después de clarificar los comentarios de Zuckerberg, Facebook dijo que, en los próximos meses, comenzará a eliminar contenido que entiendan que está contribuyendo a la violencia. La violencia debe estar a punto de ocurrir, no solo especulativa, según Facebook. La compañía confiará en socios de terceros para hacer esta distinción.