El nuevo cristal Gorilla Glass 6 quiere acabar con las pantallas rotas

Corning presentó los dispositivos con nuevos diseños que agregan texturas realistas al cristal. TWITTER  @corninggorilla

Corning presentó los dispositivos con nuevos diseños que agregan texturas realistas al cristal. TWITTER @corninggorilla

El día de hoy el fabricante Corning presentó la nueva generación de su cristal Gorilla Glass el cual se encarga de proteger nuestros smartphones.

Además de servir como protección del cristal frontal, Gorilla Glass 6 se puede usar para asegurar la parte trasera del dispositivo.

Según las evaluaciones que realizó la compañía, la versión 6 de este vidrio protector resiste hasta 15 caídas desde una altura de 1 metro y sobre superficies ásperas.

"Los usuarios dejan caer por accidente sus celulares, en promedio, siete veces al año desde una altura de un metro o menos", según arrojaron estudios realizados por Corning. "A diferencia de las tecnologías de impresión de pantalla tradicionales, Vibrant Corning Gorilla Glass proporciona una resolución y nitidez excepcionales, requiere tiempos de procesamiento más cortos y produce menos desperdicio". A día de hoy más de 6.000 millones de dispositivos de 45 marcas diferentes han usado los cristales Gorilla Glass. Pese a estas mejores, Corning señala que la resistencia del cristal ante arañazos sigue siendo la misma que en la anterior generación, cuya durabilidad ante este tipo fue demostrada como inferior a la de la tercera generación de Gorilla Glass. Corning ha desarrollado y diseñado un material completamente nuevo para abordar el problema de las caídas múltiples.

"Gorilla Glass 6 es una composición de vidrio completamente nueva que puede ser reforzada químicamente para darle niveles de compresión significativamente más altos de lo que es posible con Gorilla Glass 5", dijo la Dra.

Recordemos que el Gorilla Glass se instrumentó por primera vez en 2016 en el mercado con la promesa de que los fabricantes de teléfonos pudieran imprimir imágenes de alta resolución directamente en él.