Retiran en Cataluña botellas de agua de la marca Eroski por contaminación

Imatge d'una garrafa d'aigua de Condis

Imatge d'una garrafa d'aigua de Condis

"En estos momentos se están retirando del mercado los envases de 5 litros de la marca Condis y de 1,5 y 5 litros de la marca Eroski, todos del lote 120721", ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado, quien pide a todas las personas que se abstengan de beber del agua de estas garrafas en caso de que las tengan en su casa. Estos envases se unen a las garrafas de cinco litros que Condis ha retirado de los puntos de venta (9.000) o inmovilizado en sus almacenes (unas 5.800).

La cadena de supermercados Condis se ha visto en la obligación de retirar de sus establecimientos unas garrafas de agua de 5 litros de su marca blanca de un mismo lote después de que un consumidor denunciara a los Mossos d'Esquadra -los hechos han sucedido en Cataluña- que sufrió efectos adversos al beberla.

"El agua presenta un olor anómalo y sabor a químicos", ha explicado la cadena de supermercados, que ha añadido que podrían ser productos de la limpieza de las líneas productivas, y que este incidente en la planta de origen ha afectado algunas garrafas de agua de cinco litros.

La Agencia de Salud Pública ha informado de que han comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al ingerirlos. Además, desde el Departamento de Salud catalán, se ha pedido a todas aquellas personas que puedan tener en sus casas alguna de estas garrafas que lo comprueben, y en caso de ser así, que no las beban.

La Agencia de Salud Pública está verificando la retirada del mercado de esta nueva marca y ha informado de que continúa con las actuaciones de control e investigaciones en las diferentes empresas implicadas.

También ha afirmado que "de forma paralela, garantiza que, de los análisis internos realizados en la planta de Aiguaneu, no se desprende ningún tipo de anomalía".

La empresa ha destacado que está colaborando con la Administración Pública y que está a la espera de los resultados de las investigaciones conjuntas que están llevando a cabo la Agencia de Salud Pública de Cataluña y los Mossos d'Esquadra.