EEUU incrementará la ayuda a Colombia para migrantes venezolanos


EEUU incrementará la ayuda a Colombia para migrantes venezolanos

Twitter

Twitter

El anuncio lo hizo Marck Green, director de Usaid, durante su visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, uno de los principales puntos de entrada de venezolanos a Colombia.

Son muchas las preocupaciones de los políticos y militares venezolanos por lo que viene ocurriendo en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, por las movilizaciones estratégicas militares de las fuerzas colombianas motivado a las amenazas dichas entre ambos gobiernos por sus propios gobernantes; situación que ha puesto tensa las relaciones diplomáticas motivo por el cual el gobierno de los estados unidos ha puesto a la orden su fuerza militar en apoyo a Colombia. Green dijo que este es uno de los mayores desplazamientos de personas en la historia de América Latina, con 1,6 millones de venezolanos que han huido de su país por hambre y falta de oportunidades. "Más fundamentalmente, huyen de la oposición y la tiranía y huyen de un régimen despótico disfuncional".

Más de un millón de venezolanos han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses y la mayoría pretende quedarse, según balances oficiales.

Tras un recorrido por la frontera, por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde estuvo acompañado del ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, Green informó, que los recursos destinados para Latinoamérica con la crisis migratoria asciende a casi 56 millones de dólares desde el año pasado, 32 millones han sido para Colombia, de donde el tema de atención en salud para los migrantes será prioritario.

Hay escasez extrema de alimentos, gasolina y medicinas.

Mientras que Venezuela se sienta en las reservas de petróleo más grandes del mundo, décadas de políticas económicas fallidas y la corrupción han dejado a la nación una vez rica luchando por mantenerse a flote.