Nuevos emojis para celebrar el Día Mundial del Emoji

Google lanzó un juego gratuito móvil para celebrar el Día del Emoji

Google lanzó un juego gratuito móvil para celebrar el Día del Emoji

Los emojis se convirtieron en un lenguaje universal utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo, a diario, para comunicarse a través de internet. Todas estas nuevas creaciones están determinadas por el Unicode Consortium; a partir de esto es que este nuevo paquete de emoticonos vendrá con la actualización 11 del Unicode y por lo tanto, los usuarios de Apple podrán usarlos a finales de este año.

Dentro de los nuevos emojs, están los de superhéroe, un rostro congelado, un canguro, entre muchos otros más.

Alegría para los fans de los emojis: Apple ampliará su repertorio.

El Día Internacional del Emoji se celebra hoy debido al día que marca la caricatura de calendario que está en tu teclado. Kurita se inspiró en los íconos que usaban los reportes del clima para darle vida a un total de 180 emojis que representaban las expresiones más comunes de los japoneses. "En particular, las pelirrojas y las opciones de pelo rizado probablemente sean populares", según citó CNN al comentarista.

Además, la red social de Mark Zuckerberg también reveló que el día que más se usan emojis en todo el mundo es, curiosamente, en Año Nuevo. "Espero que la gente intente utilizar el Día Mundial del Emoji como una excusa para aligerar sus comunicaciones en línea", dijo Burge.

La compañía Apple se ha encargado de presentar diferentes emoticones que representen a todas las comunidades, estilos y personalidades de la sociedad actual, incluso en marzo se diseñó una serie de dibujos en los que incluían a personas con discapacidades, perros guías, audífonos para personas sordas, prótesis de extremidades y sillas de ruedas.