Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato — Surface Go

Surface Go es el arma de Microsoft para competir con el iPad económico

Surface Go es el arma de Microsoft para competir con el iPad económico

"Con un peso de solo 1.15 libras y 8.3 mm de grosor, Surface Go ofrece en un dispositivo de 10", a partir de un precio sugerido de venta de 399 dólares. Cuenta con una relación de aspecto 3:2 para soportar resoluciones de 1800 x 1200 píxeles. Pesa un poco más de 520 gramos, lo que la hace más pesada que un iPad, pero más liviana que su hermana mayor y más poderosa - la Surface Pro.

Microsoft entró en la guerra de las tabletas hace ahora ya ocho años con la familia Surface, los primeros ordenadores que fabricaba la compañía. Así, además del teclado completo separable, el Go disfruta de su célebre y tremendamente útil soporte con bisagra, que en esta versión permite inclinar el Surface hasta casi posar su lomo por completo sobre la mesa. Gracias a la colaboración con Intel, la tableta es capaz de ofrecer hasta 9 horas de uso. El trackpad es realmente más grande que el trackpad en la cubierta del tipo actual para el Surface Pro. Está disponible en opciones de color plata, rojo y azul para que coincida con la tapa del teclado y el lápiz. Según informa The Verge, desde Microsoft explicaron que su elección se basó en encontrar un equilibrio entre rendimiento, autonomía y un tamaño reducido ya que al no necesitar ventilador para su refrigeración puede tener un diseño mucho más fino. Todo parece indicar que el Surface Go será un equipo muy popular en el mercado y el fabricante adelanta ya una versión LTE para finales de este mismo año para quienes quieran estar permanentemente conectados sin necesidad de depender de redes WiFi. En cambio, los usuarios podrán utilizar un dispositivo Windows que es compatible con teclado y mouse.

La tableta llegará con la versión Windows 10 S del sistema operativo, que es más limitada y solo puede cargar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft. No podemos evitar pensar que este equipo viene a intentar ganar un espacio en el mercado de los equipos "económicos" para la educación, reñido entre los Chromebooks de Google y sus socios, así como por las iPad de Apple (económicos entre comillas porque son más baratos que sus hermanos Premium).

Surface Go es el arma de Microsoft para competir con el iPad económico

Imagen: Microsoft " Nuestro equipo trabajó estrechamente con Intel para optimizar la potencia, el rendimiento y la batería para las tareas más críticas que las personas realizan todos los días".

"Este lunes, Microsoft tuiteó una imagen con los modelos anteriores de la Surface junto a una PC y preguntó "¿Adónde irá la Surface ahora?"