Margot Robbie y Saoirse Ronan pelean por ser reina

Saoirse Ronan y Margot Robbie sorprenden en el primer tráiler de Mary Queen of Scots

Saoirse Ronan y Margot Robbie sorprenden en el primer tráiler de Mary Queen of Scots

Ya puedes ver sobre estas líneas el primer tráiler de Mary Queen of Scots, la película de época que enfrenta a las nominadas al Oscar Saoirse Ronan y Margot Robbie como María Estuardo e Isabel I de Inglaterra, respectivamente.

"Una amistad que se vuelve una rivalidad".

En el filme se retomará el pleito entre ambas monarcas, luego de que Mary, a quien dará vida Ronan, regrese a su nación para adueñarse del trono tras ser por unos años la Reina Consorte de Francia. Reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18 años, Mary desafía la presión para volver a casarse.

Basada en el libro 'The True Life of Mary Stuart' escrito por John Guy, 'Mary Queen of Scots' está dirigida por Josie Rourke y guionizada por Beau Willimon, que nos introducen en una historia de poder, amor, traiciones y conspiraciones, donde dos mujeres luchan por un cargo en medio de un mundo liderado por hombres. Prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece.

El siglo XVIII fue especialmente interesante en cuanto a intrigas palaciegas europeas se refiere, especialmente si tenemos en cuenta el choque entre María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra, dos primas enfrentadas hasta la muerte. Ambientada en 1550, la interpretación de estas dos reinas representa un reto significativo para las actrices. Decidida a gobernar, María afirma su derecho al trono inglés, amenazando la soberanía de Isabel.