Jonathan Malagón será el ministro de Vivienda en gobierno Duque

Jonathan Malagón González

Jonathan Malagón González

El nombre de Jonathan Malagón hará parte de uno de los 16 ministros del gabinete del Gobierno Duque. Estudió en la Universidad Nacional, donde fue monitor en doce ocasiones y asistente en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

Malagón, nacido en Riohacha, pero quien pasó toda su infancia en Valledupar, es graduado en economía de la Universidad Nacional de Colombia y en administración de empresas de London School of Economics de Inglaterra.

El actual vicepresidente de Asobancaria, realizó un máster en finanzas corporativas en la Universidad de Barcelona y un máster en finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Se desempeñó como Gerente General de la compañías Compartel y telefónica. También trabajó como investigador de Anif y como consultor del Pnud, la CAF y el Banco Mundial, entre otras entidades.

Malagón tomará las riendas del ministerio de Vivienda. Este viernes también se anunció que Andrés Valencia será el nuevo ministro de Agricultura y, en días pasados, el presidente electo Iván Duque confirmó que Alberto Carrasquilla será el nuevo ministro de Hacienda.