Wall Street cierra con ganancias y con récord del Nasdaq

Wall Street abre sesión en rojo Dow Jones baja 0.59

Wall Street abre sesión en rojo Dow Jones baja 0.59

Sin embargo, las ganancias no fueron generalizadas y las emisoras con retrocesos superaron muy apenas a las que registraron avances en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de compañías pequeñas terminaron con baja.

Wall Street abrió casi plano en reacción a los resultados mixtos de los tres mayores grupos bancarios del país -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup-, que publicaron sus cuentas financieras antes del comienzo de la sesión.

El aumento del precio del petróleo impulsó a las compañías relacionadas con la energía.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones sumaba 129,33 puntos, hasta 24.905,92, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,29 % o 7,99 puntos, hasta 2.792,16 unidades. El fabricante de chips Nvidia subió 1,6% y Johnson & Johnson avanzó 1,1%.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq repuntó un 0.03 por ciento, lo suficiente para enlazar un segundo récord consecutivo al agregar 2.06 puntos, hasta 7825.98 enteros.

Tras cuatro subidas seguidas, el índice Dow Jones estaba a un 'pasito' de reconquistar los 25.000 puntos. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.