Vidal convocó a los docentes para el 23 de julio — Exclusivo PERFIL

Si el gobierno bonaerense no apela debería convocar a una reunión la semana que viene

Si el gobierno bonaerense no apela debería convocar a una reunión la semana que viene

El titular del SUTEBA dijo que el gremio va a pedir ese incremento con cláusula gatillo, tras conocerse el fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a convocar a paritarias.

Los magistrados Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida hicieron lugar a un recurso de amparo presentado por el Frente de Unidad Docente (FUD), cuando solo queda un día para el inicio de las vacaciones de invierno.

Según Baradel, el adelanto que otorgó Vidal a cuenta del acuerdo paritario significó una suma no remunerativa del seis por ciento en promedio, lejos del diez por ciento prometido por la gobernadora como pago a cuenta.

También anticipó que, desde el sindicato, plantearán una "cuestión integral" sobre el panorama de la educación en la provincia.

"Se cerraron todos los canales de comunicación, no hubo ningún tipo de contacto ni siquiera por vías informales y ya van 83 días desde la última reunión", añadió Baradel.

El Gobierno bonaerense convocó este vieres por la tarde a una nueva reunión técnica para el 23 de julio con los docentes ante las advertencias de medidas de fuerza por parte de los gremios del sector. En los últimos días del mes pasado, Vidal admitió la necesidad que había en la provincia de Buenos Aires de reabrir las negociaciones paritarias, pero al mismo tiempo detalló que primero se iba a negociar con aquellos gremios que habían alcanzado un acuerdo paritario, principalmente representados por UPCN y Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires).

El Tribunal competente, ubicado en La Plata, ordenó al Ministerio de Trabajo bonaerense que "dentro del plazo de 5 días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes".