Toyota eleva expectativa de ventas para México

Guillermo Díaz director de operaciones Luis Lozano director de relaciones institucionales y Tom Sullivan presidente de Toyota México

Guillermo Díaz director de operaciones Luis Lozano director de relaciones institucionales y Tom Sullivan presidente de Toyota México

Los más de 30.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas (etiquetas ECO y Cero Emisiones). - Para este año, Toyota Motor Sales de México estima vender 107 mil vehículos en el mercado mexicano, una meta ligeramente superior a la que tenía a principios de año.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México, sostuvo que el reto para crecer este año está sustentado en que el primer semestre del año, la marca logró ventas cercanas a las 52.000 unidades y su mejor obtuvo su mejor participación de mercado con 7,6% del total de la comercialización.

Respecto a su modelo Prius, el empresario enfatizó que ha tenido una buena aceptación dentro del mercado mercado mexicano, por lo que espera que en lo que resta del semestre vender entre 6 mil 7 mil unidades sumadas a las 4 mil del subcompacto Prius C de la misma categoría que introdujeron al inicio de este año en el país.

La compañía espera que 10% de sus ventas hacia finales de año correspondan a vehículos híbridos.

Indica que la construcción de la planta de la firma en Apaseo El Grande, Guanajuato (donde se ensamblará nueva generación de la pick up Tacoma), lleva 40% de avance, estimándose entre en operaciones en diciembre de 2019. Básicamente toda la estructura está lista.

Toyota es la cuarta automotriz con mayor volumen de ventas en el mercado mexicano.