Se definen Semifis del Mundial; Francia e Inglaterra, últimos Campeones vivos

Denis Cheryshev la carta goleadora de Rusia

Denis Cheryshev la carta goleadora de Rusia

Inglaterra y Suecia son conscientes de la importancia que tiene el partido de cuartos de final porque, independientemente de quien pase, lo cierto es que hace mucho tiempo que ninguna de estas dos selecciones llega tan lejos en una Copa del mundo.

Una mano Pivaric le dio la oportunidad de su vida a Rusia que fue aprovechada por Mario Fernandes, quien empató el duelo a dos cuando el reloj marcaba el minuto 115 y la afición de Rusia explotó, gracias a que fue una vez más el empuje y la garra para no darse por vencidos y así irse a penales.

En el partido, durante el primer tiempo, un golazo de Denis Cheryshev colocó a Rusia al frente del marcador, el cual le daba esperanzas de avanzar al conjunto anfitrión.

La selección croata disputará la semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú.

El mérito para los rusos es más que merecido, con un arranque impresionante en el campeonato: goleando 5 - 0 sobre Arabia Saudi, la eliminación al Egipto de Mohamed Salah, además, del pasado triunfo contra los ibéricos.

Un gol de Cherishev acercaba a esa instancia a los locales, pero a los pocos minutos llegó el empate de Kramaric.

Así se fueron al segundo tiempo, donde no hubo desniveles, hasta los tiempos extras. Ya en la prolongación, pareció que el cabezazo de Domajog Vida (101) abría por fin la puerta de las semifinales que Croacia lleva idealizando desde su tercer puesto de 1998, pero las certezas no duran en este Mundial, empeñado en destruir el orden establecido, y más con la anfitriona en campo.

El drama se hizo presente a los 89 minutos cuando el portero croata Danijel Subasic se quejó de una lesión en el muslo derecho al recoger un balón, y a pesar de su molestia decidió continuar en el partido. La otra semifinal la protagonizarán el martes, a la misma hora y en San Petersburgo, Francia ante Bélgica.