Se cae parte de plaza comercial en el sur de la CDMX

[VIDEO] Parte de un centro comercial se desploma en México

[VIDEO] Parte de un centro comercial se desploma en México

¿Habrá castigo legal para los dueños o constructores de Plaza Artz, que tuvo un derrumbe en la mañana del jueves (12 de julio).

Por su parte, el abogado de Grupo Riobóo, Albeeto Woolwrich, dijo que la empresa no tendrá ninguna postura oficial hasta que se tenga una opinión técnica y especializada sobre las causas del derrumbe.

En el tercer debate entre aspirantes al Ejecutivo, Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de beneficiar a José María Riobóo con adjudicaciones directas de construcción, cuando fue jefe de Gobierno de la capital del país.

Las autoridades de la Ciudad de México cerraron la circulación en los carriles laterales del Periférico para permitir el trabajo de los servicios de emergencia, atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosas.

Bomberos, Protección Civil y rescatistas ingresaron al lugar apoyados con binomios caninos en busca de quien pudiera haber quedado atrapado, sin embargo, la oportuna intervención de PC, evitó la tragedia, dijeron algunos trabajadores.

Debido a que no derivó de una causa natural el derrumbe del volado de la Plaza Artz Pedregal, ocurrido ayer a las 11:10 horas, lo que se investiga es negligencia. Así que está fue la primera ocasión en que la obra fue suspendida, para después regresar con una historia similar en 2016.

Asimismo, señaló que los cuerpos de búsqueda han concluido sus labores sin que se hayan reportado desaparecidos, ni heridos.

Entre las tiendas que ya operaban en el centro comercial de 148 locales se encuentran Gucci, Coach, Pandora, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Scalpers, Jo Malone, Hollister, Original Penguin, Puma, Desigual.

Entre las empresas que participaron en la construcción del complejo inaugurado el pasado 8 de marzo, están Grupo Riobóo, responsable del diseño estructural.

El alcalde de la ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que los expertos estaban investigando si el colapso se debió a defectos estructurales o a la sedimentación del suelo.

De acuerdo con el boletín, sólo hubo daños materiales dentro del predio y no afectó a las construcciones vecinas.

"Los peritajes iniciales apuntan a que éste fue un evento aislado y sin consecuencias para la integridad del resto de la obra o de otra infraestructura urbana o privada".

El secretario de Protección Civil de la ciudad publicó una imagenen su cuenta de Twitter informando que no hay lesionados por el momento.