Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Esta semana en Moscú, Qatar 2022 ya dio su banderazo de salida con exposiciones sobre los avances en la organización de su Copa del Mundo, teniendo la más grande en el Gorky Park. "Sin dudas fue la mejor y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los hinchas y a los 32 equipos", comentó.

Además se confirmó que se está negociando para que sea el primer Mundial con 48 participantes y que es algo que debe definirse pronto.

"Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol".

Para evitar altas temperaturas y que se pueda dar un buen espectáculo sobre las canchas cataríes, el mandamás de FIFA reveló las fechas en las que se llevará acabo el próximo Mundial, por lo que habrá movimientos en calendarios de ligas y selecciones.

El videoarbitraje (VAR) se utilizó en 440 ocasiones y provocó la revisión de 19 jugadas en el Mundial de Futbol Rusia 2018. "Han invertido en el futuro", ha destacado Infantino, que ha comparecido vestido como si fuera un voluntario más. También ha cambiado la percepción del mundo sobre Rusia.

"Miles de personas han estado por toda Rusia".

Infantino destacó "la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente" en todas las ciudades y destacó que los partidos del Mundial, en los que "solo hubo un empate a cero" (el Francia-Dinamarca de la primera fase), fueron vistos por "3.000 millones de espectadores".

La FIFA ha declarado que no han existido casos de dopaje antes y durante la celebración del Mundial, al menos hasta la ronda de semifinales, tras haber realizado más de 2.000 controles y haber testeado casi 4.000 pruebas a un mínimo de 1.500 jugadores, reconociendo el mayor organismo del fútbol que ha sido "la mayor campaña antidopaje" en la historia de la competición. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. "Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones", ha continuado explicando el presidente de la FIFA.

"Sé de lo que hablo, porque ese ha sido mi trabajo".