Procesaron a Andrea del Boca y a De Vido por defraudación - País

Embargaron a la actriz por 50 millones de pesos y está procesada ante la justicia

Embargaron a la actriz por 50 millones de pesos y está procesada ante la justicia

La actirz Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos acusado de defraudación contra la administración pública. Para poder concretar la ficción el Estado entregó 36 millones de pesos mediante un convenio concretado entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

A De Vido se le trabó un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones. El informe confirmó que se cobró el "76,01% del total" presupuestado para la obra.

La actriz dio su testimonio el 20 de febrero por su rol como socia de "A+A Group SRL", la productora que estuvo al frente de "Mamá Corazón". La contratación fue directa, a través de una "triangulación" en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos. De acuerdo a lo que declaró el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con el método de tercerizar instalado desde Planificación con las universidades quedaron 2.100 horas de televisión sin emitir.