Petróleo de Texas cierra en 70,38 dólares el barril

Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019

Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019

Kazempur destacó que Trump -quien confiaba en que Arabia Saudí y Rusia cubría el vacío del crudo- había sido engañado con la cantidad del bombeo hecho hasta el momento, además de mostrarse escéptico sobre la capacidad de Arabia Saudí y Rusia de sumar mucho más petróleo en 2019.

El petróleo subió hoy impulsado por el déficit de producción global, el cual se ha aumentado después de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega condujera a la paralización de un campo petrolero en el país y luego de conocerse datos sobre una intensa reducción en libia.

La capacidad de reserva se refiere a la capacidad del productor para incrementar la producción en un tiempo relativamente corto.

El informe tiene en cuenta la producción del nuevo miembro de la OPEP, Congo, aunque este país no participa en el acuerdo sobre el recorte petrolero.

Texas, EEUU 11, Julio, 2018 4:07 p.m.

"En estos días, Arabia Saudí está suministrando de las existencias, no de producción adicional (...) Rusia tampoco puede hacer mucho, ni siquiera 200 000 barriles por día; todos hablan de pocos barriles el próximo año y la economía mundial se reducirá y todo los índices caerán", agregó.

En junio, la OPEP pronosticó que en promedio la extracción del petróleo en EEUU en 2018 se situará en 10,51 millones de barrios diarios.

La OPEP y un grupo de países que no pertenecen al grupo acordaron en una reunión el 22 y 23 de junio volver a observar un cumplimiento de 100 por ciento con recortes de producción de petróleo que comenzaron en enero de 2017, después de que meses de producción debajo de lo acordado por parte de Venezuela y otros llevaron el cumplimiento con los recortes a más de un 160 por ciento.

Arabia Saudita ha cedido por tanto a las presiones de EE.UU. que le exigía aumentar su producción de petróleo para provocar una caída en los precios.

De acuerdo a la Organización, fundamentada en fuentes secundarias, el bombeo en el país acumula una caída de 307.000 barriles al día al culminar el primer semestre del año, mientras que la baja del bombeo en el sexto mes del año montó en 47.500 barriles diarios respecto a los extraídos en mayo.