Maduro dice que EE. UU. prepara 'provocaciones' en frontera

PresidencialVen

PresidencialVen

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", dijo el Jefe de Estado.

Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos. Asimismo, señaló que es necesario "estar con la guardia en alto" ante la "oligarquía criminal" que, según el mandatario venezolano, está dispuesta a cumplir desde Bogotá las órdenes de Washington.

"Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz", dice un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela.

"Con Colombia Venezuela quiere paz con respeto, paz entre hermanos".

"El mensaje del presidente [Nicolás] Maduro a la FANB para estos Juegos Militares es que lleven al mundo la verdad de Venezuela; hay un asedio sistemático contra nuestro pueblo, contra nuestro Gobierno legítimamente constituido", señaló el ministro durante el Abanderamiento de Delegación Militar que representará a Venezuela en Juegos Militares 2018.

Alertó al pueblo colombiano y al venezolano sobre los falsos positivos que pretenden desarrollar en el límite colombo-venezolano.

"Tengo la seguridad almirantes, generales y oficiales, que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada (Fanb), que una vez mas la gran capacidad operativa y profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria siempre será la paz; la paz con patria, la paz con igualdad, la paz con vida", subrayó.