Las imágenes del fotógrafo de AFP que fue aplastado por los jugadores

VIDEO | Héroe: El testimonio del fotógrafo salvadoreño que fue aplastado por los festejos de Croacia

VIDEO | Héroe: El testimonio del fotógrafo salvadoreño que fue aplastado por los festejos de Croacia

Un Fotoperiodista Salvadoreño parte de la fiesta de Croacia, en su histórico pase a la final del mundial Rusia 2018.

Croacia 2 - Inglaterra 1.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Croacia ya fue tercero en el Mundial de 1998 con un imparable Davor Suker como figura. No obstante los más efusivos estaban en una esquina de la cancha, donde recurrentemente están los fotógrafos para captar los goles del partido.

Yuri Cortez es un fotógrafo de la agencia AFP, originario de El salvador recibió un beso del eufórico defensa Domagoj Vida al ser levantado del piso. Y en esa nueva condición, cuenta la situación a Record, que publica la entrevista.

- Ernesto Pérez (@Nery_Ernesto) 11 de julio de 2018 " Estaba tomando la foto del momento, llegaron al frente y cambié, con el lente angular, porque estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos, porque venían a celebrar y sentí cómo la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con lente angular, estuve tomando las fotos encima mío", contó. "Al principio no se dieron cuenta quién era y después se dieron cuenta que podían haberme hecho un daño, pero me preguntaron su estaba bien y todo", indicó sonriente. "Después me preguntaron si estaba bien y me ayudaron", relató. Fotones que quedarán en la historia de los mundiales.

Mandzukic ofreció una disculpa ante la emoción del festejo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.