"La derrota ante Perú generó dudas sobre cómo llegaríamos al Mundial" — Dalic

Zlatko Dalic

Zlatko Dalic

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, descartó que la final del Mundial de Rusia, que el próximo domingo les medirá en el estadio moscovita de Luzhniki con el conjunto francés, sea una "revancha" por su eliminación en semifinales de la cita mundialista de 1998, cuando el bando ajedrezado cayó por 2-1.

Recibir trofeos no es nada nuevo para Deschamps.

Con respecto a la decisión de desafectar a Nikola Kalinic, quien se rehusó a ingresar en el primer partido de la Copa del Mundo frente a Nigeria, el futbolista habló sobre el carácter del técnico croata: "No es una persona que continuamente está gritando, al contrario, es muy relajado, solo e marcaba lo que pretendía de vos y tenías que cumplirle". Como entrenador guió a Francia a la Final de la Euro 2016, perdiendo ante Portugal.

Según palabras propias de Zlatko Dalic, en entrevista concedida a la Radio Católica Croata previa al Mundial, cada vez que está en un momento complicado, mete la mano al bolsillo, donde tiene su amuleto, un rosario, y todo se le hace más fácil. "Comencé al final de la escalera". "Son los equipos unidos y compactos los que todavía están" en carrera, añadió.

"No podemos despreciar eso. A todos puedo prometer que seguiré dando lo mejor de mí para que la selección juegue al más alto nivel, conforme a la calidad de jugadores que tenemos en nuestras filas", decía Dalic luego de ser confirmado en el cargo. Este fue un camino difícil pero creí en mí.

El domingo 15, Francia y Croacia dirimirán el título del Mundial Rusia 2018.

A partir de entonces, explicó Dalic, la escuadra croata trató de "controlar el balón" y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su "autoridad".

Preguntado en una conferencia de prensa sobre su rival, Dalic señaló que "estamos empezando a estudiar los puntos fuertes y débiles de Inglaterra". En la semana no se habían entrenado con normalidad Dejan Lovren y Sime Vrsaljko. "Sabe exactamente cómo interactuar con jugadores y lo hace de manera única". "Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante" dijo el DT de Croacia.