FIFA eligió a argentino para pitar la final

Pitana será árbitro de la final del Mundial como lo fue Elizondo en el 2006

Pitana será árbitro de la final del Mundial como lo fue Elizondo en el 2006

Ya definidos los equipos que estarán en Moscú el próximo domingo, resulta que el referí ya dirigió a ambos en lo que va del torneo: Francia (ante Uruguay) y Croacia (frente a Dinamarca).

Pitana estará acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Será el segundo árbitro argentino en pitar una final del Mundial, siendo el primero Horacio Elizondo en la final de Alemania 2006, donde Italia salió campeón y en la que expulsó a Zinedine Zidane por el recordado cabezazo a Marco Materazzi. "Es increíble, a la vez estoy feliz y orgulloso por pasar nuevamente por este gran momento", dijo.

"Más teniendo en cuenta, si tomamos los últimos 4 mundiales, Argentina es el país número uno a nivel de designaciones mundiales, tiene 4 y medio de designaciones por mundial". "Creo que el arbitraje argentino, si se prepara tres o cuatros meses, podemos tener muchos árbitros en un mundial".

Fuera del ambiente del deporte, el árbitro fue socorrista en Buenos Aires, como también guardia de seguridad, lo que le permitió años mas tarde, interpretar el rol de un guardia de seguridad de una cárcel en la película Furia 3: actuó como extra. "Y eso habla de un contexto muy importante". La sensación de saber que estás en una final es realmente sorprendente y muy emotiva”, expresó en una entrevista con FIFA TV.