El T-Cross, confirmado como segundo modelo de Volkswagen para Navarra

Nuevo T-Cross

Nuevo T-Cross

Con el segmento de los todocaminos compactos un poco saturado, las marcas miran un peldaño por debajo para seguir haciendo negocio y el Volkswagen T-Cross es la apuesta del fabricante alemán para hacerse con su parte del pastel.

Según informó la firma alemana en su comunicado, el T-Cross, será producido en la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) junto al Polo, dicha planta está lista para su fabricación en serie.

El nuevo T-Cross comparte plataforma con el Polo, por lo que esta decisión afianza "el futuro de la fábrica", ha afirmado en la nota la marca Volkswagen. "Con la producción del T-Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial", añadió Tostmann. El T-Cross, estará equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas, y será propulsado por tres motores turboalimentados.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1.000 millones de euros en Navarra hasta 2019 para la producción del nuevo Polo -cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año-, y el nuevo T-Cross, que es la versión todocamino del primero. Para poder alcanzar esa cifra será necesario un aumento de la plantilla del 10%, algo que también supone una excelente noticia para la región.

"Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes", apuntó. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", afirma el Andreas Tostmann. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

Cuando el Volkswagen T-Cross llegue al mercado este mismo otoño, se convertirá en el quinto SUV de la marca, que ya cuenta con el T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Por su parte, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra ha destacado el buen momento que atraviesa la planta: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra". Se trata del T-Cross, un vehículo que se encargará de ser el escalafón más bajo en la gama SUV de Volkswagen pero ofreciendo un nivel general muy amplio y preparado para competir, algo que veremos antes de lo que pensamos.

Por último, uno de los detalles importantes que también ha confirmado el Volkswagen T-Cross es que contará con una banqueta trasera deslizante, una solución que permitirá desplazar los asientos posteriores de forma longitudinal para así ganar espacio en las plazas traseras o volumen de maletero. Así, el T-Cross incluye de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril).