"Downton Abbey" regresa como una película y se filmará este verano

Se pone en marcha la esperada película de Downton Abbey

Se pone en marcha la esperada película de Downton Abbey

Será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie. El productor afirmó que estaban "trabajando en terminar el guion", pero antes debían asegurarse de que todo el reparto estuviese disponible durante la fecha prevista del rodaje.

Brian Percival, quien dirigió varios episodios de "Downton Abbey", incluido el piloto, dirigirá el filme.

La adaptación cinematográfica probablemente se estrene en algún momento el próximo año.

Gareth Neame, presidente ejecutivo de Carnival y productor de la película, dijo: "Cuando la serie de televisión terminó, nuestro sueño era hacer una película para los millones de fanáticos del programa que hay en todo el mundo". La producción estará a cargo de Carnival Films, con Focus Features y la distribución la hará Universal Pictures International. Estamos encantados de anunciar que #DowntonAbbey llegará a la gran pantalla.

La película, que comenzará a rodarse este mismo verano, tiende previsto no solo rescatar la serie de época que conquistó a millones de seguidores alrededor del mundo, sino también a su reparto original, en el que destaca la consagrada Maggie Smith.

La serie, que se centraba en la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, se convirtió en un éxito de crítica y público y ganó tres Globos de Oro y quince Emmy a lo largo de sus seis temporadas. Focus Features también forma parte de la producción del largometraje y su presidente, Peter Kujawski, asegura que se encuentran entusiasmados de unirse "a este increíble grupo" que compone 'Downton Abbey'.