Diputado insulta a Djokovic por apoyar a Croacia

Novak Djokovic acompañado de varios jugadores de Croacia

Novak Djokovic acompañado de varios jugadores de Croacia

O al menos así lo dejó entrever un diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic, que tildó de "idiotas" a los que simpatizan con Croacia.

El ex número uno del mundo, Novak Djokovic, está de vuelta luego de sufrir el calvario de las lesiones, un jugador que este miércoles derrotó en cuatro sets al japonés Kei Nishikori para avanzar a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, un encuentro donde se verá las caras ante Rafael Nadal, en lo que será una final adelantada en Wimbledon. El afecto de Nole por sus vecinos no es nuevo: hace unos meses, mientras coincidían en los Estados Unidos, se tomó una foto junto con varios integrantes de la selección croata, entre ellos Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic. Novak, ¿no te da vergüenza?", señaló en Twitter, aunque a través de un video fue más incisivo: "Los que dicen que Djokovic ha pedido que se apoye a Croacia me enfadan mucho. No tengo que hacer lo que diga Djokovic.

A pesar de eso, el derechista reconoció que "Djokovic es un héroe nacional, y le doy las gracias por ello", aunque insistió preguntando que por "apoyar a Croacia ¿Cómo no tiene vergüenza?". Todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados.

En los cuartos de final, los bares y cafés del centro de Belgrado se llenaron de gente que seguía el Rusia vs. Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino. "Muchos serbios de Krajina (región de Croacia donde los serbios eran mayoritarios) lo han apoyado, y él apoya al país que les ha perseguido", agregó Djukanovic. La guerra duró cerca de cinco años y cuando Croacia se consolidó como República en 1995, expulsó a miles de serbios con dirección a Bosnia y Herzegovina.

De padre serbio, Srdjan, y madre croata, Dijana, Djokovic creó en 2007 una fundación que lleva su nombre, con distintos proyectos para el apoyo a niños huérfanos a causa de la guerra, jóvenes que necesitan atención médica que no les proporciona su país o intervenciones en caso de catástrofe.

En el mismo contexto, el presidente Aleksandar Vucic aceptó que él apoyó a los rusos frente a los croatas. "Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera".

Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.