Conmoción en Sucre por el abuso sexual de una niña

Hombre viola y corta la lengua a niña con síndrome de Down

Hombre viola y corta la lengua a niña con síndrome de Down

Un caso atroz conmocionó a Bolivia: un hombre de 23 años violó a una nena de nueve con Síndrome de Down y para asegurarse de que no le contara nada a nadie le cortó la lengua.

"Vamos a seguir concentrándonos frente a la Fiscalía para exigir justicia a las autoridades sobre este hecho lamentable que ha sucedido contra esta niña", indicó Norma Navarro, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de niños con Síndrome de Down en Sucre.

La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, aclaró que la niña tenía un corte en la lengua que se habría provocado en el forcejeo con su agresor.

Esta semana compareció ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre.

'El violador le cortó la lengua de manera que no pueda avisar a sus padres', agregó.

El hombre que agredió a la menor es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela.

Ayer los integrantes de una fundación que trabaja con niños con síndrome de down en Sucre pidieron con una manifestación la máxima sanción para el responsable de la agresión.

El lugar de procedencia de la víctima, el norte de la región andina de Potosí, es una zona vulnerable, con altos índices de pobreza, y según la funcionaria municipal es de "escasos recursos". En los primeros seis meses de 2018 se registraron 726 violaciones denunciadas y 37 infanticidios.