Trump llega a Londres para iniciar su visita oficial

REUTERS  Leah Millis

REUTERS Leah Millis

El presidente norteamericano llega, además, después de una tensa cumbre de la OTAN, en donde criticó a la alianza transatlántica, pero se mostró satisfecho con las promesas de sus socios dentro de la organización para aumentar el gasto en defensa.

Trump y su mujer, Melania, fueron recibidos a su llegada al castillo, antes de las 20.00, hora local (19.00 GMT), con una ceremonia militar, horas después de aterrizar en la capital británica para su primera visita al Reino Unido. "Esta semana tenemos una oportunidad de profundizar esta relación comercial única e iniciar discusiones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y preparada para el futuro".

Aún así, Trump parece no haberse dado por aludido y ha querido proseguir con su visita oficial con mucho entusiasmo.

Alrededor del 77 por ciento de los británicos tienen una opinión desfavorable de Trump, según una encuesta de YouGov con 1.648 encuestados.

El presidente ya ha entrado en el debate, diciendo que Reino Unido estaba "un tanto revuelto" y que le correspondía decidir a los ciudadanos si ella permanecía en el poder.También afirmó que podría reunirse con Boris Johnson, quien dimitió como ministro de Exteriores por los planes de May de un Brexit favorable a las empresas, que fue acordado por su Gabinete el viernes pasado después de dos años de disputas.

"Voy a un lugar bastante revuelto en este momento ¿verdad?"

"Ahora, para el beneficio de toda nuestra gente, trabajemos juntos para construir un futuro más próspero", agregó, después de pedir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos luego de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, el próximo marzo. "Pero tal vez están tomando una ruta un poco diferente, por lo que no sé si eso es por lo que votaron". "Creo que en Reino Unido gusto, y mucho".

Trump pasará la noche en Winfield House, donde los manifestantes planean reproducir grabaciones de niños migrantes recluidos en centros de detención estadounidenses.

"Se planean numerosas manifestaciones del 12 al 14 de julio de 2018 en torno a la visita del Presidente de los Estados Unidos al Reino Unido", se indica. Trump y su esposa Melania pasarán el fin de semana en privado en Escocia antes de volar a Helsinki el 16 de julio.

"Cuando el presidente Trump llegue a suelo británico para su primera visita al Reino Unido, 'American Idiot' debe ser número uno en las emisoras. ¿Te apuntas?", así de sencillo lo explican en el grupo de Facebook los convocantes de este troleo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que pretenden darle una "sorpresa de bienvenida" al mandatario.