SEAT aterrizará en China entre 2020 y 2021, en JAC Volkswagen

An Jin de JAC Jochem Heizmann de Volkswagen China y Luca De Meo de Seat

An Jin de JAC Jochem Heizmann de Volkswagen China y Luca De Meo de Seat

Tras firmas el nuevo acuerdo, SEAT pasa directamente a ser la marca líder del Grupo Volkswagen en China. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

Hemos ido viendo como SEAT va ganando peso como marca dentro del Grupo Volkswagen.

La salida al mercado de los eléctricos de Seat coincidirá con la apertura de un centro de I+D de la empresa conjunta en China, también previsto para 2021. Lo hará de la mano de Volkswagen Group China y JAC -la marca estatal china-, con los que integrará una joint venture -una alianza estratégica o empresarial-.

El presidente de la marca con sede en Martorell (Cataluña), se mostró sumamente feliz y optimista por este nuevo paso que da la compañía española.

Con la aspiración de expandir su presencia internacional y aumentar sustancialmente sus cifras de ventas, Seat anunció su llegada al mercado chino a través de la creación de una "joint venture" con la firma JAC Motors, con la que además proyectan el desarrollo en común de una nueva generación de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma. De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comentado: "Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT".

"China ofrece muchas oportunidades para Seat", ha afirmado De Meo, que sostiene que aportarán "soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes". "Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en el país asiatico", dijo el presidente de SEAT.

Se dio a conocer que el primer modelo que podría presentar la unión entre Seat y JAC en China sería el SOL E20X, un mini SUV eléctrico basado en la JAC S2 que conocemos en Colombia.