Se corta las uñas más largas del mundo tras 66 años

Después de 66 años se cortó las uñas y las donó a un museo

Después de 66 años se cortó las uñas y las donó a un museo

El singular incidente lo destinaría a ser el hombre con las uñas más largas del mundo.

"Viví durante 66 años para las uñas de mis manos" se expresó el hombre.

Pese a que la uña larga del meñique se ha asociado mucho a los guitarristas, en la India los músicos de cuerda suelen dejarse crecer es la del pulgar, para que haga de púa. "No sé si él aún vive". Pero si estuviera vivo me gustaría decirle que me tomé a pecho aquello por lo que me retó. "Me lo tomé como un desafío para mí... y fue exitoso". Eligió para ello su mano izquierda. "Estoy muy contento de que ahora puedan verlas todos" aseguró.

¡Las uñas de Shridhar ahora se mostrarán en Ripley's Believe It or Not! en Times Square. Sus garras ya se exhiben en el museo de curiosidades Ripley's Believe It Or Not de esa ciudad. aunque no se sabe si se podrán conservar en buen estado.

Aunque orgulloso de ellas, Chillal se ha enfrentado a dificultades cada vez mayores debido a su peso, o la desfiguración de los dedos y la pérdida de función en la mano izquierda.

Claro que no fue sencillo, pues este hombre mencionó que tenía que tener muchos cuidados especiales con ellas: las limpiaba una vez a la semana, antes de dormir se las envolvía en una especie de manta acolchada para que no se quebraran y se tenía que despertar cada hora para acomodarse y evitar que se dañaran.

Chillal es casado y es padre de varios hijos. Durante todo este tiempo trabajó como fotógrafo usando principalmente la mano derecha y un mango personalizado para acomodar sus uñas.