Portal Noticias Veracruz: AMLO se reúne con integrantes de la Conago

Se reúnen operadores electorales de AMLO

Se reúnen operadores electorales de AMLO

Para la reunión de este viernes entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo y una delegación de funcionarios americanos, se montará a partir de este jueves un operativo de seguridad que incluyen vallas metálicas y restringir el acceso a la calle de Chihuahua donde se encuentra la casa de transición sede del encuentro.

A su llegada al Colegio de Ingenieros Civiles, en donde esta tarde sesiona la Conago con López Obrador como invitado especial, aseguró que se espera a todos los gobernadores, y que se trata de fortalecer la coordinación con el próximo gobierno federal, y agradeció a López Obrador la buena disposición para entablar un entendimiento con los mandatarios estatales.

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó 12 propuestas de reforma para llevar a cabo la transformación del país.

Al encuentro asisten gobernadores de distintas entidades y algunos mostraron su respaldo a López Obrador, por ejemplo el mandatario de Hidalgo, OmarFayad, quien adelantó que habrá mucha coordinación con el próximo gobierno. Las doce reformas restantes son: 1.

Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. Además, se suspenderán por completo los fueros y los privilegios a los funcionarios públicos.

Revertir el decreto a la privatización del agua, con ayuda de la Secretaría del Medio Ambiente.

-Modificar la ley para trasladar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública. Cumplir con el artículo tercero para que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles.

-Cambios en leyes, reglamentos o acuerdos para ajustar la estructura del gobierno al plan de austeridad, que implicará eliminar o fusionar dependencias sin despedir trabajadores de base.

Revisar si es necesario hacer alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de acuerdo con el proyecto que se aplicará y coordinara la Secretaría de Economía.